Cualidades un buen juguete

ajedrez

Pensarse que el gusto del niño y el colorido y precio del juguete son todo lo que se debe tener en cuenta es algo equivocado, y siendo que los juguetes para niños, se vuelven en alegría para los mismos y en compañeros mimados de sus juegos, los mismos deben cumplir con algunas exigencias que aseguren que el niño se divertirá pero no correrá peligro con un juguete. Por lo que al comprar juguetes se debe observar.

Revisar la etiqueta de marca, hay que asegurarse que el juguete sea de una marca original, las imitaciones suelen ser peligrosas por cuanto no cumplen estándares de calidad y no ha sido revisadas por las autoridades que autorizan juguetes y otros objetos para niños. Asimismo hay que observar que sea adecuado para la edad del niño, porque algunos pueden representar peligro para algunos niños porque no están destinados para ellos.  Deben se resistentes al fuego, con materiales no tóxicos, ni piezas que puedan desprenderse por el constante uso.

Seguridad a toda prueba, cuando se compran juguetes que requieren movimiento, como monopatines, bicicletas, o aquellos que durante su uso se pongan en movimiento, exigir que la seguridad sea siempre total y que el niño no corra riesgo cuando los conduce.

Sencillez y valor, hay que comprar juguetes que el niño entienda porque si son demasiado complicados pueden aburrirle antes de usarlo. Asimismo se deben aprovechar los juguetes que tienen un valor añadido para el  niño, libros que fomentan la escritura, diarios personales para que ejercite la escritura, rompecabezas que además suponen deleite visual. Y todos los juegos que por su atractivo no tienen edad, como los juegos de armar, los juegos en grupo o en pareja como los de ajedrez y damas, entre otros, porque fomentan las interrelaciones sociales, y no pasan nunca de moda siendo siempre divertidas horas de interactuar con otras personas.

Imagen: Vía