Uno de los juguetes preferidos por la mayoría de las niñas son las muñecas, pero en particular la famosa Barbie. Este ha sido uno de los juguetes más buscados por muchos años junto a todo su arsenal de complementos, ya sean autos, casas, amigas, mascotas y demás.
Sin dudas que Barbie es uno de los personajes más populares del momento y no sólo para jugar a las muñecas si no también para disfrazarse, maquillarse y arreglarse. Hoy en día sus productos suelen ser uno de los más solicitados y la marca cuenta hasta con tiendas exclusivas en las que se pueden encontrar desde muñecas hasta los más extraños productos que de ella se han desprendido.
De todas maneras, si bien el universo Barbie puede ser uno de los más solicitados por las pequeñas, hay otros juguetes que en los primeros años de vida pueden ser muy útiles tanto para divertirlas, como para enseñarles.
Hay desde muñecos más grandes, como las famosas Peponas con las que las niñas juegan a ser madres, hasta simples dispositivos que les ayudarán a estimular sus sentidos.
En este último grupo de juguetes se encuentran los cuadrados con formas para encastrar. De esa forma van tomando dimensión de los objetos y encuentran para cada uno de ellos su ubicación ejercitando su percepción. Dentro de este grupo de juguetes se pueden encontrar también aquellos que las ayudan a movilizarse en sus primeros años de vida como los triciclos, o los andadores, que harán que su cuerpo además de gatear o caminar pueda deslizarse de otra manera. Este tipo de artefactos vienen también con una guía que pueden sostener los padres y de esa manera empujarlos o retenerlos.
No hay que dejar de tener en cuenta que las niñas suelen llevarse muchas cosas a la boca y, a pesar de los que muchos padres creen, es preferible que lo hagan y así descubran nuevas texturas entre otras cosas. Claro que hay que tener mucho cuidado con lo que quieren morder o chupar, por lo que en estos casos es recomendable darles un juguete de goma.